Pinchaperas 2020 y gyozas de ternera: una fusión de Cazalla de la Sierra y Japón, de la sencillez y lo exótico.
Ingredientes:
-
Un paquete de masa para gyozas.
- 250 gramos de carne de ternera picada.
- 15 gramos de cebolleta.
- 3 ajos puerros picados.
- 75 gramos de col
- Una cucharada de jengibre rallado.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 30 gramos de zanahoria rallada.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 2 cucharaditas de maicena.
Modo de preparación:
-
Dejamos unas cuantas horas la masa para gyozas a temperatura ambiente. Mientras tanto, colocamos la carne de ternera picada en un bol y añadimos el ajo picado, la col picada, la zanhoria rallada, la cebolleta y jengibre picados.
- Añadimos la maicena, el azúcar y la salsa de soja y lo mezclamos todo removiéndolo hasta que se forme una masa homogénea y pastosa.
- Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar 20 min en la nevera. Transcurrido este tiempo, colocamos una cucharadita de relleno en medio de una oblea de masa y procedemos a cerrar la gyoza. Para ello, añadimos un poco de agua a los bordes y la cerramos por el punto central de la media luna que queda al doblarlas. Para cerrar el borde, únicamente plegamos la masa superior con la inferior, haciéndolo mediante 3 pliegues sobre cada lado y apretando los bordes con ayuda de un tenedor.
- Por último, en una sartén grande añadimos un toque de aceite de oliva y preparamos en un vaso una mezcla de agua con una cucharita de maicena diluida. Tras esto, añadimos las gyozas a la sartén y la encendemos a fuego medio hasta que se doren y añadimos un poco de aceite de oliva y la mezcla de agua y maizena que preparamos anteriormente. Las tapamos y esperamos unos 7 minutos.
- Servimos tantas copas de Pinchaperas 2020 como comensales haya, ¡y disfrutamos de este viaje gastronómico!