Colonias de Galeón, una tradición milenaria en tu mesa

Enmarcada en un paisaje tan singular como Cazalla de la Sierra, Viñas Colonias de Galeón surge con la promesa de lograr de esta tierra inimitable, un sabor inimitable y recuperar así una tradición con mucha historia, alma y, sobre todo, con muchos y grandes vinos.

 

Los comensales de un encantador rincón sevillano ven desfilar ante sus ojos un despliegue de las más exquisitas tapas y el tiempo parece haberse detenido para ellos. Pausados, serenos y satisfechos han tomado como cómplice de tan rico momento un vino local de Viñas Colonias de Galeón.

 

Durante el día, sabores y matices frescos y honestos acompañan la alta gastronomía propia y los paladares inquietos son abrazados por los caldos de esta misma tierra como quien se siente sumergido en los más deliciosos baños termales para los sentidos. Durante la noche, los comensales se entregan a presencias más fuertes con las que acompañar la oferta cultural de la ciudad. Y así, este fenómeno se repite nuevamente al día siguiente, en un proceso tan lento como necesario mediante el que nos reencontramos con una tradición de siglos de antigüedad y, sin embargo, poco conocida.

 

 

“Con un solo beso, has inspirado un fuego de devoción que durará años”

 

Valientes y dichosos aquellos que se atrevan a desempolvar la historia de una de las regiones vitivinícolas más poderosa desde la época romana y madre de los vinos del Nuevo Mundo. Así es, Sevilla cuenta con un potente histórico de viñedos que llegó a su culmen durante los siglos XVI y XVII y mantuvo activas hasta el siglo XIX más de 3.450 hectáreas de viñedo y más de 700 lagares. La mala suerte quizás o la poca conciencia del inimitable tesoro que albergan estas tierras hizo que paulatinamente el número de viñedos de la zona fuese mermando. Hasta ahora.

Nos encontramos en un momento de renacimiento para la industria del vino en la Sierra Norte de Sevilla y, en este despertar, las Colonias Agrícolas de Galeón toman la palabra. Ubicadas en Cazalla de la Sierra, este lugar poderoso, pasaje de monjes, abadías y, por supuesto, de generosos viñedos, fue protagonista pasado de un reparto de lotes de tierras entre los campesinos; más de 400 hectáreas repartidas en 70 lotes para los colonos, con la única promesa de crear el mejor vino.

Hoy día, esas colonias albergan proyectos tan sofisticados e interesantes como la Bodega Viñas Colonias de Galeón, proyectos en los que el amor a la tierra y la tradición se fusionan con las tecnologías más innovadoras para dar lugar a vinos estandarte e impulsores de la calidad vinícola sevillana. O, dicho de otro modo, vinos que nos invitan a parar y disfrutar de esos instantes compartidos de pausa y certidumbre plena con nuestros seres queridos en medio del ajetreo de esta gran ciudad.

Ay afortunados comensales…