Enoturismo, unas vacaciones ideales para este verano

El enoturismo  es un tipo de turismo focalizado en las zonas de producción vinícolas para ofrecer una experiencia que combine vino, naturaleza y gastronomía que disfrutar con los cinco sentidos.

 

Previsores e improvisadores, todos por igual han visto cómo sus esquemas para las vacaciones del verano 2020 se veían afectadas por las circunstancias de una crisis sanitaria sin precedentes. ¿Vuelos? Cancelados. ¿Reservas? En ciernes. ¿Destinos? Limitados. Paradójicamente, aunque muy en concordia con la positiva personalidad que nos caracteriza, las ganas de disfrutar no han disminuido un ápice y es que, si nos permiten el guiño gastronómico, hemos sabido dar la vuelta a la tortilla y hacer de tan grave situación una oportunidad para valorar aún más el placer de esos grandes momentos compartidos, siempre con responsabilidad, que nos dan las vacaciones.

Ante las preguntas del cómo, cuándo y dónde podremos disfrutar de esos momentos los españoles parecen tenerlo claro: escapadas de fin de semana y más cerca de casa. Así es, este verano el turismo interior e incluso el turismo provincial están el alza y opciones como el enoturismo suenan muy apetecibles y, para los afortunados residentes en la provincia de Sevilla, además esta posibilidad está más cerca de lo que se imaginan.

Recordemos que la provincia de Sevilla es posiblemente la región española con una tradición vitivinícola más antigua y si a esto le sumamos su característica gastronomía y su patrimonio cultural podemos planificar una escapada de lo más completa casi sin movernos de casa.

 

Sierra Norte, Aljarafe, Bajo Guadalquivir y Campiña, cuatro zonas productoras de vino que explorar y saborear con los cinco sentidos.

 

¿Nuestra recomendación? Sierra Norte de Sevilla, a apenas una hora del epicentro de la capital hispalense encontramos los parajes espectaculares de Cazalla de la Sierra, ideales para pasear o hacer algo de senderismo antes de experimentar una cata en las bodegas de Colonias de Galeón.

Guarden sus carnés de expertos, si bien los experimentados amantes del vino obtendrán  especial regocijo de esta experiencia, este tipo de escapadas también son ideales para todos aquellos que busquen descubrir más acerca de este mundo o para los que simplemente desean darle un enfoque diferente a su verano. Cazalla de la Sierra, además, posee un reconocido turismo rural que se suma al ya mencionado turismo enológico y al turismo de naturaleza, por lo que será muy fácil construir un paquete vacacional que se adapte perfectamente a nuestros gustos y preferencias.