Dónde tomar un buen vino en Sevilla

Pocas maneras hay de disfrutar Sevilla mejores que a través de su gastronomía y, por supuesto, de sus vinos y es que, además de tener un color especial, Sevilla también tiene un sabor especial. El encanto de sus bodeguitas, restaurantes y rincones de picoteo con siglos de historia se mezclan entre sus calles con las rutas de tapas más elegantes y cosmopolitas, terrazas en las alturas y lo último en alta cocina internacional. Quizás es por eso que cuando llega el momento de decidir el sitio ideal para la ocasión se nos hace tan difícil, ¡qué maravilla vivir en una ciudad con tantas opciones y todas de tan altísima calidad!

Añadamos algún filtro a la búsqueda para ayudarnos a decidir; por ejemplo, un lugar donde, además de saborear las exquisiteces culinarias más deliciosas también podamos disfrutar de lo mejor de la vinicultura local o, en otras palabras, tomar un buen vino. Si piensas que quizás hayamos acotado demasiado la búsqueda nos agrada comunicarte que cada vez son más y más los espacios que acompañan una gran carta con una selecta recopilación de vinos sevillanos. Así que ya sabes, la próxima vez que pienses en un sitio para comer o cenar fuera de casa mientras tomas un gran vino quizás te sea de utilidad consultar esta lista con nuestros 7 imprescindibles:

  1. conTenedor. Empezamos nuestra ruta en la Calle San Luis, pleno casco histórico de Sevilla. Allí nos espera contenedor, una apuesta por la cocina slow food y los productos ecológicos y locales; en definitiva, contenedor es un sitio para dejarse embaucar por los pequeños grandes placeres y apartar todas las prisas, saboreando el gusto de una buena sobremesa en grata compañía. Por supuesto, en un sitio así no podía faltar Colonias de Galeón. Apuesta por Pinchaperas y su color rojo picota intenso, su aroma a frutas roja y su sabor frutal con toques de regaliz. O prueba nuestro Cantueso, acompaña los platos de contenedor con su elegante color morado y la entrada sensual de este vino, sus aromas te teletransportaran a un jardín de flores y cantueso.
  2. Lobo López. Este restaurante, parte del famoso grupo de restauración La vida en tapas, es una opción de lo más certera para los amantes del contraste. Desde una arquitectura que juega a alternar entre los azulejos más característicos de la localidad con la vegetación y los materiales naturales más exóticos hasta una carta que hace justo también eso mismo, combinar lo exótico y lo local con gran destreza. Y para maridar, una buena copa de nuestro Pinchaperas, uno de nuestros vinos más espectaculares y frutales.
  3. El Gallinero de Sandra. Elegir El Gallinero de Sandra para ir a cenar es ponerse gastronómicamente serios. Su carte nos tiene fascinados y no es para menos, este espacio busca reinventar los platos de siempre y ofrecer a los comensales más experimentados propuestas tan novedosas como deliciosas. Además, allí encontrarás dos de nuestros vinos más característicos: Colonias 40 y Cantueso. Si aún no conoces nuestro Colonias 40 puede ser la ocasión ideal para hacer la boca agua con su elegancia, su entrada golosa pero fresca y unos matices aromáticos de lo más dulces y balsámicos. ¡Qué aproveche!
  4. Don Bonito. Si pasas por la Calle Juan de Mata Carriazo la fachada de Don Benito no te dejará indiferente y, si te atreves a entrar, su carta tampoco. Entre una decoración elegante, pero informal encontramos una selección de tapas de las de toda la vida en su versión más classy, lo que hace de Don Bonito el sitio perfecto para una cena con amigos o una cita desenfadada. Y para beber… Pinchaperas, Soplagaitas o Cantueso. Quizás tu elección de platos acompañe el maridaje y puedas saborear Soplagaitas, un vino que encandila por su entrada agradable y su acidez fresca. Los más expertos podrán sorprenderse además por sus aromas a frutas de hueso y jazmín.
  5. 12 tapas. Hablar de la cocina de Castilleja de la Cuesta es hablar de 12 tapas. Con una decoración elegante y minimalista y un pequeño repertorio de platos que van desde lo más tradicional hasta lo más moderno. Y para brindar por tal despliegue de originalidad culinaria, 12 tapas nos ofrece nuestros Colonias de Galeón blanco y Cantueso. Si el menú lo permite, elige sin dudarlo Colonias de Galeón. Este vino blanco tiene una entrada electrizante en los labios y no deja a nadie indiferente con su nervio, su carácter y su sabor elegante.
  6. Casa Arturo. Piensa en lo mejor de la cocina sevillana. Ahora piensa en lo mejor de las gastronomías asturiana y portuguesa. ¿Listo? Pues ahora reúnelo todo en un mismo sitio, acompáñalo de una selección de vinos protagonizada por Colonias de Galeón y… voilà… Eso justo es lo que ofrece Casa Arturo, una visita indispensable en Ginés. Colonias de Galeón es la joya de la corona de nuestra bodega, un bouquet de aromas frutales, florales y ahumados junto a un sabor de entrada poderosa y con su justa acidez. Simplemente espectacular, ¿con más ganas aún de visitar Casa Arturo ahora?
  7. Lama La Uva. Con tanto recorrido gastronómico seguramente estarás cansado, es por eso que hemos dejado Lama La Uva para el final. Este establecimiento no es un restaurante, sino una vinoteca de lo más cuca que también cuenta con tienda online. Ideal para esos días en los que no apetece salir de casa y maridamos vino y pijama. Cantueso, Pinchaperas, Soplagaitas, Colonias 40… ¿Con cuál cenarás hoy?