Cómo comprar vino por Internet

No pocos son los tesoros que uno puede encontrar navegando por Internet, la comodidad, la diversidad en la oferta y las excelentes condiciones en cuanto a precio y entrega pueden hacer de la compra online el medio más acertado para casi cualquier producto. Sin embargo, antes de dar el salto y aventurarnos a comprar vino por Internet debemos tener en cuenta algunas consideraciones básicas. Por supuesto, aquí nuestro entendimiento y nuestra experiencia, ya no solo referente al vino, sino también en la compra online, serán nuestros mayores aliados.

Quizás lo más importante a la hora de comprar vino online sea la conservación. Un vino excelente puede ver inmensamente perjudicado su valor y su sabor si en el camino desde el punto de vista hasta nuestra casa sufre movimientos y cambios bruscos de temperatura. Para evitar estos incidentes indeseados, recuerda:

 

Compra únicamente a vendedores de confianza

Ya sabemos que las ofertas son un gancho muy efectivo, pero a veces lo barato sale caro y este puede ser uno de esos casos. El vino, como bebida vinculada al mundo del lujo y el gourmet puede resultar apetitosa a la hora de engañar al consumidor. La diferencia de un vino entre un portal y otro no debería ser excesivamente cuantiosa, si es así, desde Colonias de Galeón te recomendamos que desconfíes. Por otra parte, para asegurarte la máxima tranquilidad durante tu compra, así como el cuidado del producto, lo ideal es comprar directamente a la bodega o que como mucho haya un intermediario entre la bodega y el consumidor final. La mayoría de bodegas, como es el caso de Colonias de Galeón, ponen a disposición de los usuarios tiendas online con todas sus referencias, a los precios más competitivos y con el mayor grado de información acerca de la política de envío.

 

Busca consejo en portales especializados

Los portales especializados pueden ser una herramienta recurrente no solo a la hora de comparar entre diferentes vinos, sino que las opiniones de otros consumidores pueden proporcionarnos una valiosa información acerca de la seriedad en el envío, el estado en el que llegaron las botellas o cómo se resolvieron las incidencias, en caso de haberlas. Pocas cosas denotan más sabiduría que el aprender de los errores y los aciertos de otros.

Por supuesto, a la hora de las recomendaciones la mayoría de portales suelen inclinarse hacia los sabores y las bodegas más clásicas. Anímate a probar marcas nuevas, consulta las noticias locales, quizás encuentres propuestas realmente interesantes.

 

Infórmate y se previsor antes de ultimar la compra

Algunas bodegas lanzan un número muy limitado de botellas al mercado cada año, por lo que conseguir una caja con sus referencias implica cierto esfuerzo extra. Además, deberás tener en cuenta que cada añada posee unas características y un valor propio, por lo que incluso dentro de una misma bodega y botella puede que tengas varias opciones entre las que elegir.  Finalmente, insistimos en la imperiosa necesidad de consultar bien las condiciones de envío para asegurar que éste se produzca siguiendo el más riguroso control de temperatura. En Colonias de Galeón estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda sobre nuestras referencias, la compra en nuestra tienda online, así como de aconsejarte acerca del mejor vino para cada ocasión.