7 películas para disfrutar del vino

Los primeros vientos de otoño nos devuelven al calor del hogar y, con la excepción de los mas intrépidos o de los menos frioleros, según deseemos verlo, paulatinamente el plan de sofá, película y una manta ligera por encima se va volviendo cada vez más y más apetecible. Es entonces cuando ya sea disfrutando de un rato para nosotros o de una buena compañía, viene a nosotros la pregunta ineludible: qué película ver. A veces la elección termina llevando más tiempo que la propia película y si bien el momento de relajación suele pesar sobradamente más que el film en sí, siempre es preferible acertar. Así que ponte cómodo y sírvete una copa de vino, que en esta lista te dejamos seis películas para los amantes de esta bebida con las que no quedarás indiferente:

  1. Entre copas. Esta obra prima para cualquier apasionado del vino fue la responsable de poner el Pinot Noir de moda, tanto es así que tras su estreno las plantaciones de esta variedad crecieron por todo el mundo. ¿La clave de su éxito? Un reparto muy bien escogido, grandes reflexiones vitales a lo largo de todo un viaje de crecimiento personal de los protagonistas y, por supuesto, escenas tan maravillosas como esta. Y tú, ¿te has preguntado por qué te gusta el Pinot Noir?
  1. Un paseo por las nubes. Un jovencísimo Keanu Reeves protagoniza este clásico del cine que narra la historia de amor de un soldado estadounidense y una joven mexicana, nieta del dueño de un importante viñedo. Más allá del encanto del romance que surge de ambos, lo que más nos gusta de esta película es como el viñedo, lejos de ser un escenario, resulta un personaje fundamental dentro de la historia y es que es precisamente a través del tiempo compartido en el viñedo, de la forma en la que ambos aprenden de sus ciclos y se dejan conquistar por su magia cuando se conocen a sí mismos y al otro, resultando en la relación que mantienen.
  1. Un buen año. Russell Crowe interpreta en este film a un afamado corredor de bolsa cuya vida cambia al heredar un viñedo francés propiedad de su tío. A un casting de lo más acertado y unos paisajes de lo más exquisitos hay que añadir un mensaje que desde Colonias de Galeón tratamos de transmitir con cada botella: la necesidad de parar y reencontrarnos a nosotros mismos en un mundo donde las prisas nos ciegan no en pocas ocasiones de lo que verdaderamente importa. En este film, para el personaje de Russell Crowe los viñedos y el vino significan justo eso, la posibilidad de una vida que le permite saborear cada instante y una reflexión sobre su propia felicidad. ¡Cómo para perdérsela!
  1. Julie & Julia. Si además del vino, la cocina siempre ha sido una de tus pasiones… Esta comedia dramática es la elección ideal. La trama se centra en la vida de la chef Julia Child durante los primeros años de su carrera gastronómica, mostrando por el camino los aspectos más culinarios del vino.
  1. Encadenados. El maestro del suspense, Alfred Hitchcook, nos deleita una vez más con una película al más puro estilo del cine clásico; llena de suspenses y grandes estrellas. Aquí las botellas de vino cobran un especial significado, parte fundamental de la trama y epicentro de más de un secreto. ¿El escenario de tan trepidantes acontecimientos? Una gran bodega.
  1. El año del cometa. Comedia, aventuras, romance y mucho que aprender sobre el vino deparan a todo aquel que elija esta película. Un grupo de lo más singular se pone a la búsqueda de la botella de vino más valiosa de la historia. El nombre del film hace honor a uno de los mejores años para la producción vinícola europea.
  1. French Kiss. Si eres amante de las comedias, este clásico seguramente te encante. Una serie de enredos hacen coincidir a un ladrón internacional, una mujer americana que viaja a Francia intentando poner en orden su vida amorosa y la compra de un viñedo.

Elijas la película que elijas, de algo podemos estar seguros, no pocas veces te invadirán las ganas de cesar, aunque sea durante unas horas tu vida en la ciudad y trasladarte a experimentar la magia del vino y los viñedos. Afortunadamente para ti, para eso también tenemos solución y es que las visitas tanto a nuestros viñedos como a nuestras bodegas ya están disponibles para su reserva desde nuestra web. Y en cuanto a esa copa del vino… Pide ya en nuestra tienda online una selección de nuestras referencias y asegúrate un gran vino para tu próxima velada de sofá, película y manta.