Premios y menciones de Colonias de Galeón - Vinos de Sevilla
Accede a nuestra tienda online de vinos

Vinos ecológicos de Sevilla

Recomendamos

Venta de vinos

¡Compártelo!

Visitas bodegas Sevilla
Visitas a Bodegas en Sevilla - Cata de vinos

Colonias de Galeón abre con alegría sus puertas para que usted pueda visitar su bodega. Aproveche la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente y venga a visitar nuestros viñedos, en plena Sierra Norte de Sevilla, y a conocer nuestra bodega.

Nos gusta brindar con un vino de las mejores características y queremos compartirlo con usted, es por lo que le ofrecemos la posibilidad de venir y conocer personalmente nuestros vinos y nuestro proceso de trabajo.

Estamos encantados de poder recibirle personalmente, ya que esto forma parte de nuestro carácter. Colonias de Galeón quiere tomar el testigo de la historia y desea que usted le acompañe para que juntos puedan ver el camino por el que ha evolucionado el vino en estas tierras sevillanas. Estamos afanados en la recuperación de la cultura y de la tradición de un oficio para así poder demostrar que esta zona es adecuada para lograr un buen tinto andaluz.


Conoce la viña

Conoce la viña

No dejes de venir a visitar nuestra bodega en Sevilla. Diponemos en nuestra viña de una variedad de 8 cepas, dando lugar cada cepa a un tipo de vino distinto.

En Colonias de Galeón tenemos una clara vocación por lo natural, por eso realizamos un cultivo ecológico, cuidando de manera artesanal y respetuoso el medio ambiente.

A través de nuestras visitas, podrás conocer nuestro viñedo que se encuentra localizado en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla.

Información de la visita

Folleto visita Colonias de Galeón
Visitas a Bodegas en Sevilla - Cata de vinos

Variedades de cepas

Variedades de cepas

En nuestros campos hemos plantado distintas variedades de cepas que guardan coherencia con los objetivos que nos hemos planteado. Estas variedades son Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo, Chardonnay y Viognier.

Cabernet Franc: originario de Burdeos, es la variedad que mejor se está adaptando en nuestras tierras. Nos proporciona unos vinos aromáticos, frambuesa, violetas y claveles.

Merlot: también tiene su origen en Burdeos, se adapta bien pero no tanto como la anterior. Esta variedad nos da unos caldos con aromas a casi, hongos, tabaco y de textura aterciopelada.

Syrah: esta variedad proviene del Ródano y se adapta bien a climas cálidos. Nos provee de caldos finos, de color rojo azulado intenso y de buena acidez.

Pinot Noir: procede de Borgoña y Champagne. Es nuestra zona es la que tiene el ciclo más corto ya que es la primera que se vendimia. En su variedad de tinto, nos da vinos con poco color, perfumados, especiados y complejos.

Tempranillo: esta es la variedad procedente de España más conocida y tiene un ciclo medio. Si llueve lo suficiente, en nuestra zona tiene un buen comportamiento, si no su proceso de maduración se ve afectado. Los vinos que da dependen de su rendimiento.

Chardonnay: Esta variedad es procedente de Borgoña y es la uva blanca que más se emplea a nivel internacional. Constituye el vino base del Champagne.

Viognier: esta variedad procede del Ródano Norte y, en España, su uso está autorizado desde 2007. Posee gran potencial para elaborar vinos elegantes y de largo final.

Catas de vino en Sevilla

Catas de vino en Sevilla

Al sentirnos tan orgullosos de nuestros vinos y de nuestro trabajo le invitamos a que venga a conocernos a través de una cata de vinos. Solicite más información, estaremos encantados de informarle.

¿En qué consiste la visita a la bodega?

En primer lugar, realizaremos un recorrido guiado por toda la viña en la que podremos ir viendo y analizando las diferentes variedades de cepas, además de explicar las diferentes tareas agrícolas que necesitan, como por ejemplo la poda y sus tipos, la conducción en espaldera, la cubierta vegetal, etc.

A lo largo de este recorrido pondremos atención en las características del suelo, del clima y del entorno en general y de la importancia que cobra en relación con la vid, la uva y los vinos que se obtienen. Tras este recorrido, iremos a la bodega.

En la visita a la bodega de Colonias de Galeón hablaremos acerca de los diferentes procesos de vinificación por lo que obtenemos nuestros caldos de calidad: los vinos blancos y los vinos tintos, de diferentes edades: jóvenes, crianzas y reservas.

Tras esta exposición pasaremos a la acción y cataremos 6 vinos, en los cuales podremos detectar y destacar las características de los vinos tranquilos de la Bodega Colonias de Galeón.

Cata de vinos

Cata de vinos

A modo de orientación y sin ánimo de ser exhaustivos, le dejamos algunas notas acerca de las catas de vino.

Principalmente las catas de vino tienen tres fases, que se basan en los tres sentidos que intervienen en la misma, en el siguiente orden: vista, olfato y gusto. El sentido del tacto también interviene en la cata, puesto que la lengua posee este sentido, y nos dará información acerca de la densidad o la temperatura de los vinos.

La primera fase, la fase visual, consiste en observar el vino en la copa, apreciando su color, su brillo y limpieza. Cogeremos la copa por su base para no calentar el vino por la temperatura de nuestras manos.

La segunda fase, la fase olfativa, nos permite descubrir los aromas que posee el vino en cuestión. En un primer momento, sin agitar la copa, se acerca a la nariz para poder apreciar los aromas primarios (que provienen de la uva), luego, se agita la copa en su eje vertical para que el vino suba por las paredes y así apreciar las "lágrimas" que deja el vino en la copa (que indica el grado de alcohol que contiene). Con este gesto también se aprecian los aromas secundarios (que provienen de la fermentación, ya sea en barrica, en botella o en ambas). Y en el último momento puede volver a agitarse la copa para liberar más aromas y percibir los terciarios, si los hubiese.

En la tercera fase, la fase gustativa, se da un pequeño sorbo de vino y su mueve de un lado a otro de la boca con la lengua para poder apreciar los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.

Una vez que el vino ha sido degustado, puede tragarse o escupirse. Los catadores profesionales lo escupen para evitar la embriaguez. Nosotros no lo escupiremos, si no que los tragaremos para disfrutar de los vinos de Colonias de Galeón.

Un vino tiene persistencia baja si su sensación en la boca después de tragarlo o escupirlo no dura más de 3 segundos. Tiene persistencia media si su sensación dura entre 3 y 6 segundos. Y tiene persistencia alta si su sensación dura más de 6 segundos.

Si usted desea más información o una cita para visar nuestra bodega, contacte con nosotros.


Visitas a Bodegas en Sevilla - Cata de vinos